viernes, junio 27, 2014

SomosViento: Ocho vueltas soplando al sol y resistiendo desde la alegría

El 29 de julio, cada año, sumamos una vuelta al sol en la biblioteca popular y espacio cultural Somos Viento de San Francisco, Córdoba, Patria Grande Latinoamericana. Recordamos aquél frío sábado de 2006 en el que nos empezamos a brindar calor cultural en el galpón dentro del cual las vacas se permiten volar.
Este año, como los anteriores, nos entregaremos al disfrute de encontrarnos con un escenario por el que quieren pasar los locales Cumviajeros Estribillistas, Los Amigos de Vera, Culi Taborda, Denis Pineda, Vuelo Suelo. Además, durante la tarde, se convocará a una ronda de cuentos, a una roda de capoeira y los talleres que se ponen en marcha cada semana en el Viento, mostrarán algunas de sus producciones.
La invitación está abierta para que la comunidad sanfrancisqueña, de las localidades cercanas, del resto de la provincia y el país; los trashumantes nómades, todos y todas, nos juntemos a celebrar que la participación comunitaria tiene aquí un espacio donde manifestarse.

LA MÍSTICA EN PRIMERA PERSONA DEL PLURAL
Somos Viento cumple ocho años ya, de soplar y soplar.
A veces, a favor de los nuevos tiempos, a veces a contracorriente de las viejas mañas.
Siempre sumando pulmones multicolores o ayudando a quienes soplan en otras latitudes y longitudes de nuestro gran pulmón de sueños y luchas.
El acontecimiento de cumplir años es, para nosotrxs, desde que nacimos, una nueva oportunidad para reencontrarnos con compañerxs de rutas transitadas y para conocer nuevxs compañerxs, que a veces no conocemos personalmente e incluso que ni siquiera tenemos referenciados.
Es uno de las tantas excusas que nos inventamos cada año, para mirarnos y pensarnos, para revisar lo hecho y darle nuevos revoques a nuestras construcciones.
Por eso, nuevamente, este año 2014, cuando cumplimos estas ocho vueltas al sol; es este número tan particular, tan bello, el 8, el del infinito, que nos convoca, nos invita, a proyectar al infinito, precisamente, esta bella locura de apostar por la resistencia desde la alegría.
Lxs muchxs vientxs de esta bella galaxia de imaginaciones activas, militantes, inquietas, soñadoras,comprometidas, estamos invitadxs a sumarnos a los festejos. Que serán muchos, sin dudas, y que tendrán su plato fuerte el sábado 26 de julio con una fiesta de diversidades de las que nos gustan.
Sientansé convocadxs. Seamos Viento. Por un mundo donde quepan todos los mundos, sintiendo siempre en la propia lucha y en el propio cuerpo, cualquier injusticia que se cometa contra cualquiera en cualquier lugar del mundo. Y hasta la victoria siempre.

No hay comentarios.: