miércoles, mayo 28, 2014

PARAVACHASCA RECUERDA EL CORDOBAZO (1969/2014 - 45 AÑOS)


Con una actividad cultural abierta a todo público, el próximo jueves a las 18 horas en la biblioteca José Hernández, el nodo Santa María / Paravachasca de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos, conmemorará el 45 aniversario de la histórica gesta obrero estudiantil, ocurrida en Córdoba el 29 de mayo de 1969 y conocida como “Cordobazo”.
Para la ocasión, se proyectará un video documental alusivo a la fecha, que forma parte de la serie “Crónicas de Archivo”, elaborado por la Universidad Nacional de Córdoba. Además, el vecino y profesor de Historia Pablo Clark coordinará un debate participativo y la banda Infusión Sonora interpretará algunas canciones especialmente elegidas para la ocasión.
Esta actividad forma parte del proyecto anual que se ha trazado el Nodo Paravachasca / Santa María de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos, que pretende visibilizar y abordar comunitariamente las problemáticas de Derechos Humanos de la región y utilizar este tipo de fechas que recuerdan gestas populares, para recuperar el debate sobre el carácter transformador de la participación social y política.
El Nodo Paravachasca / Santa María está integrado por vecinos y vecinas del departamento, de localidades como Alta Gracia, Anisacate, Valle de Anisacate, La Bolsa, Los Aromos, La Serranita, La Rancherita y La Quintana.

No hay comentarios.: