viernes, octubre 10, 2008

COCALERO en SomosViento (San Francisco)

La biblioteca Popular Somos Viento, proyectará el próximo viernes 17 de octubre a las 20.30, en su galpón de Juan de Garay esquina Brasil del Barrio Cottolengo, el documental “Cocalero” del cineasta Alejandro Landés. Esta proyección se lleva adelante en el marco del ciclo de documentales SanFrancisco.Doc, que se viene desarrollando desde abril, regularmente una vez al mes. Como de costumbre, el valor de la entrada será de $2.
Cocalero es un documental que su director filmó en un par de meses, siguiendo la recta final de la campaña que terminaría convirtiendo a Evo en el primer presidente indígena de un país en el que la población de ese origen es mayoría. Está caracterizado por su desacartonamiento, su infrecuente grado de intimidad con personajes públicos, su aire casual y hasta su buen humor. La película fue rodada enteramente en video al estilo cámara en mano, sonido directo, y nada de voz en off.
Cocalero muestra lo que está detrás de esa campaña. No precisamente las reuniones de altos mandos, estrategias y elaboraciones de discursos. Lo que se ve en el documental, por el contrario, son los tiempos débiles: desplazamientos y conversaciones en auto, paradas del camino para comer algo calentito, el chapuzón refrescante, un vuelo en avioneta, la visita a una peluquería para domar el pelo crespo, un bostezo a medio camino o la confesión a media voz y a cámara.
Sus creadores, el director Landes, la productora argentina
Julia Solomonoff y el director de fotografía, el venezolano Jorge Manrique Behrens, son todos artistas latinoamericanos que estudiaron en Estados Unidos y que luego volvieron a sus países e hicieron paradas en otros de América Latina para dar marcha a su obra.
Desde Somos Viento se propone en esta oportunidad mostrar un material que genere una puesta en discusión de lo que está ocurriendo actualmente en el país vecino, para posicionarnos como argentinos, pero fundamentalmente como hermanos latinoamericanos, frente al proceso de transformación que Bolivia está llevando adelante.


Por entrevistas: Javier 03564 156 53758; María 03564 154 12912
www.somosvientobpyec.blogspot.com
donde las vacas vuelan

No hay comentarios.: