viernes, septiembre 28, 2007

María Depetris...

fragmento de fragmento de fragmento, recortadazo de su libro "269 lunas y algunas nieblas"

Día 1

La vida es una mierda
pensé
mientras volvía a casa en el C2
bueno... está buena pero
hay tantas
mentiras infamias

Caía la tarde
fui a hablar por teléfono con Laura
¿cómo estás? Todo bien me contestó

Mientras pensaba en él
en sus manos aladas
en su boca ambiciosa
bajé por el paseo Santa Catalina
entré al cabildo
cada vez que estoy ahí
no puedo olvidar sus tinieblas
Hoy se expone la reproducción de una capilla italiana del siglo XIII
pintada
toda con vírgenes,
ángeles por ciento y un
infierno horrible tortuoso
Infierno horrible tortuoso aquí está
Subí a la catedral
había misa.
claro... era domingo
me quedé al fondo
Soy una pecadora me dije
Y le pedí a jesús la vírgen
(en el caso que existieran)
por la Laura que en ese momento
le estaban haciendo un aborto de pobres
y yo temía por ella.
A ellos le pedí
por mis hijos,
por mí,
por la gente que quiero,
por el que quiero me quiera

Cuando salí me sentí una pobre mina
que sólo buscaba ser feliz
También buscaba la parada del C2.

María Depetris (mariadepetris@hotmail.com)

No hay comentarios.: