jueves, febrero 09, 2006

Somos viento

Más allá de las huellas digitales
de la fecha de nacimiento
de la carga cromosómica
que nos dio origen y la que portamos:
somos viento.
.
Buscamos lamer piedras sagradas
y nacer junto a las tetas llenas
de una mujer que renace.
Necesitamos la ceremonia de los encuentros,
sentir que no existimos
frente a un mar atardecido
sobre el Pacífico.
.
Necesitamos ensuciar zapatillas
jetearnos un pucho
pasarnos el champú.
Saltar los horizontes
para seguir
buscando utopías.
.
Reconocernos en las miradas, en un gesto
en las inquietudes, en un guiño
en las indefiniciones
y en los convencimientos.
Somos viento.
Buscamos llegar tras la tormenta
después de los relámpagos y la lluvia
cuando los arcoiris
impactan en un sueño circular.
.
Y asi...
yo vuelvo con mi vientito
al "surcito"
como mi Pelado 512
a la pampa desde Purma.
El Pollo y Pampis van y vienen
pispeándole al ventisquero blanco
silogismos en historias;
sin prisa pero sin pausa
Cipo y Facu hacia otros más ardientes
vientos de la Chiapas ejemplo.
.
somos viento
necesitamos dejar una huella como una evidencia
como una marca en el cuero
nos dejan las huellas de los vientos
que nos cruzan y se conjugan.
.
Científicamente hablando
buscamos necesitamos -inconcientemente-
direccionar veletas
sacar fuerza a los molinos.
(asi como Pascal fundamentó
mi presencia en una disco de Barranco)
.
Porque somos viento
nos urge saltar los horizontes
para seguir buscando utopías.

María Depetris
(escrito como un escupitajo
en viaje desde Lima a La Paz)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá yo pudiera escupir así todos los días...ja!

Anónimo dijo...

Los vientos de maria, tan pronto mueven molinos, derriban distancias como acarician mejillas o acaso transportan semillas.
me gusto mucho