Hay muchos proyectos, a continuación linkeamos el de Aníbal Fernández, senador por el Frente para la Victoria, el de la diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, que fuera elaborado junto a la ex diputada de Libres del Sur, Cecilia Merchán; también el proyecto del diputado radical Ricardo Gil Lavedra y el de la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti.
El objeto que se persigue desde este artículo en www.quinientosdoce.blogspot.com, es que nos informemos acerca de los detalles de cada propuesta y que demos los debates necesarios en cada una de nuestras comunidades, las que habitamos permanentemente: las familias, los barrios, los clubes, las vecinales, las escuelas, las bibliotecas, los municipios, las comunas, las provincias.
Necesitamos una nueva ley que verdaderamente represente nuestras necesidades. La actual sólo ha logrado, según datos estadísticos comprobados y comprobables, encarcelar a consumidores con la lectura anacrónica de que son tan delincuentes como los narcotráficantes, mientras estos últimos siguen en la calle. Y en su defecto, los usuario consumidores, independientemente del modo en que utilizan las drogas ilegales, se los ha caratulado de adictos, incorporándolos a un sistema de asistencia que muchas veces efectivamente los acaban convirtiendo en eso.
Este post es estrictamente político, trata de que verdaderamente aportemos a que las leyes nos representen, por tanto, se conviertan en elementos importantes para la vida en comunidad, para la vida pública, que nos cuiden y que también respeten nuestras libertades individuales.
La mesa está servida.
PROYECTO DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
Al principio, estudio previo y explicación y a partir de la página 47, el texto de ley propuesto propiamente dicho.
Texto completo: http://www.lavoz.com.ar/files/Donda.pdf
PROYECTO DE RICARDO GIL LAVEDRA
Texto completo: http://www.lavoz.com.ar/files/Gil_Lavedra.pdf
PROYECTO DE DIANA CONTI
Texto completo: http://www.lavoz.com.ar/files/Conti.pdf
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario